¿Estás planificando tus vacaciones de verano? Hoy te contamos 8 planes imperdibles que hay que hacer en Neuquén para aprovechar este destino al máximo.
Tierra de lagos, volcanes, cerros y bosques, Neuquén es uno de los destinos más elegidos para vacacionar. Y si tu objetivo es hacer turismo, te recomendamos destinar como mínimo una semana para recorrerla a pleno.
8 lugares turísticos en Neuquén
1. San Martín de los Andes
San Martín de los Andes es una de las ciudades más famosas de Neuquén y está ubicada a orillas del Lago Lacar, que desemboca en el Pacífico. En San Martín hay varias actividades para los turistas como disfrutar de la playa, cruzar a Quila Quina, una isla que se encuentra a media hora en barco, subir a sus dos miradores: Bandurrias y Arrayanes, y caminar por el centro.
2. Villa Traful
Villa Traful es un pueblo de 850 habitantes que está ubicado a orillas del Lago Traful. La atracción principal es un bosque que quedó sumergido en agua, y que podés conocer a través de una excursión por lancha o haciendo buceo o snorkel. Si elegís el paseo en lancha, te recomendamos hacerlo por la mañana para tener mejor visión a través del agua.
Otras atracciones recomendadas para los turistas son:
Mirador del viento
Cascadas Coa Có y Blanco
Cerros Negro y Monje Trail
Lagunas Las Mellizas
Cascada Co Lemu
Lago Traful
Capilla Nuestra Señora de Villa Traful
3. Villa La Angostura
Un imperdible de Neuquén es conocer Villa La Angostura. El centro de la ciudad destaca por su belleza y sencillez , con negocios chicos, hechos de madera y con vista a las montañas de color verde con tonos cálidos. Vas a sentir que estás en un cuento.
Las paradas obligadas en Villa La Angostura son:
Cascada Ñivinco
Bahía Mansa y Bahía Brava
Mirador Belvedere
Cascada del Río Bonito
Lago Espejo chico
La península de Quetrihué
4. Bosque de Arrayanes
El Arrayán es un árbol de color marrón anaranjado que tiñe de una personalidad única al Bosque de Arrayanes. La vista a la bahía y el color de los árboles forman el combo perfecto para que pases un día rodeado de naturaleza.
Podés llegar caminando por un sendero de 12 kilómetros (24 km en total) o en barco en un trayecto que dura 20 minutos aproximadamente.
5. Volcán Lanín
El Volcán Lanín está ubicado en el Parque Nacional Lanín y es uno de los volcanes que forman parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.
Podés verlo desde la base de la montaña llegando a través de un sendero, también en excursiones sobre el río Paimún, o si te animás, también podés hacer el ascenso al volcán.
Algunos expertos aseguran que el ascenso por la cara norte del volcán es la excursión más accesible, mientras la cara sur es más difícil, ya que necesitás experiencia en escalada en hielo. El equipo obligatorio para esta actividad incluye botas de Trekking, crampones, piquetas (piolet), anteojos de sol, guantes, botiquín, linterna, calentador, bolsa de dormir, abrigo y alimentos energéticos.
6. Lago Nahuel Huapi
Aunque se suele asociar el Lago Nahuel Huapi a Bariloche, en realidad gran parte de su superficie (cerca de un 80%) está en Neuquén.
Tiene una profundidad de 464 metros y sus ocho brazos son: Campanario, de la Tristeza, Blest, Machete, del Rincón, Última Esperanza, Angostura y Huemul. Además, se conecta con otros lagos más pequeños como el Gutiérrez, el Moreno, el Espejo y el Correntoso.
Se alimenta de los deshielos y es la naciente del río Limay. Cuenta con varias islas, la más grande e importante por su actividad turística es la isla Victoria, con 31 km². Por tratarse de aguas de deshielo, el agua de esta isla es bastante fresca y no es recomendable meterse en la mayor parte del año a excepción del verano.
Si buscás disfrutar del agua este lago cuenta con gran cantidad de playas en Isla Victoria, Bariloche, Dina Huapi, etc.
7. Volcán Copahue
Es otro de los volcanes famosos de Neuquén. Podés acceder a él haciendo trekking, pero tené en cuenta que es un recorrido que puede llevar 7 horas y que se tiene que hacer acompañado de un guía.
Cerca del Volcán Copahue está el complejo termal que abre desde mediados de noviembre y cierra a mediados de mayo.
En las termas vas a encontrar:
baños de inmersión con aguas curativas volcánicas, sulfurosas y ferruginosas
hidromasajes
fangoterapia
fisioterapia
kinesioterapia
inhaloterapia
dermatología
rehabilitaciones
baños al aire libre
Acordate de respetar el tiempo permitido en el agua termal, ya que se pueden hacer sólo 2 baños al día y se debe esperar unas 3 horas entre baños para volver a ingresar. Por último, pero no menos importante, antes de hacer tus baños termales diarios, no te olvides de desayunar.
La Ruta del Vino es uno de los programas que hay que hacer en Neuquén y es ideal para los amantes del vino. Durante el recorrido podés hacer visitas guiadas y conocer los viñedos, comprar y degustar vinos, y probar platos de la cocina regional elaborados por chefs.
Las variedades de vinos que vas a encontrar en la región son: Merlot, Malbec, Pinot Noir, Cabernet, Chardonnay y Sauvignon blanc.
Las 4 bodegas de Neuquén que tenés que visitar son las siguientes:
Patritti: La bodega recibe visitas de Lunes a Sábados solo con reserva.
Malma: Ofrece visitas guiadas con degustación y también tiene un wine shop. Brinda almuerzos en Malma Restaurant y alojamiento en Casa Malma, una pequeña posada en medio de los viñedos.
Familia Schroeder: Durante la construcción de la bodega se encontraron restos de un dinosaurio perteneciente a la familia de los Titanosáuridos que se convirtió en un atractivo más de la zona. Cuenta con visitas guiadas y el recorrido se completa en Saurus Restaurant, una propuesta de alta cocina con ingredientes regionales.
Secreto patagónico: La bodega está abierta al público de Lunes a Sábados para visitas guiadas gratuitas, pero con reserva previa. El recorrido por los viñedos y la bodega es siempre acompañado.
¿Qué esperas para viajar a Neuquén y disfrutar de un verano rodeado de naturaleza?
¡Seguinos en Instagram para saber nuevas rutas, sorteos y beneficios para nuestros bondis!
Comments