¿Quién no quiere pasar su verano en Punta del Este? La ciudad uruguaya más top por excelencia, llena de vida, de fiesta y de glamour durante todo el verano. Por más linda que sea, sabemos que Punta del Este no es el destino más accesible, sus precios pueden ser bastante elevados y sobre todo en esta época. Sin embargo, hoy te vamos a proponer muchísimas actividades para que la disfrutes al 100% sin tener que gastar de más.
Durante el día hay miles de playas a las que podés ir. Las de la mansa, ideales para familias con hijos chicos, las de la brava y todas las que se encuentran en La Barra y Manantiales. La Posta del Cangrejo se encuentra en La Barra y es una de las playas más visitadas, además de broncearte y meterte en el mar, acá podés tomar clases de surf. Entre La Barra y su vecina Manantiales se encuentra Montoya, una de las playas preferidas por los jóvenes, con canchas de fútbol tenis, voley y un lindísimo parador para refugiarte del sol por un rato. Si querés arrancar con la fiesta desde temprano te recomendamos ir a Bikini Beach, hay música durante todo el día y a la tarde empiezan los famosos “after beach”, con música más fuerte y lleno de gente bailando en el parador. ¡En el after no se cobra entrada! Andá desde temprano a la playa, metete al mar, siempre con mucho cuidado porque en esta playa suele ser muy intenso, y quedate hasta que se haga de noche.
Otra razón para quedarte hasta bien tarde en la playa es el atardecer. Al caer el sol, la ciudad se tiñe de colores cálidos, volviéndose un momento único para disfrutar tranquilo y tomando unos ricos mates.
¡Aprovecha la luz para sacar lindas fotos!
Si el día está medio feo no te preocupes, hay muchos lugares para salir a caminar. Un lindo recorrido es por el centro de Punta del Este, en donde se encuentra la famosa Avenida Gorlero. Acá está lleno de locales, lugares para comer y tomar un rico café. Además, no te pierdas de visitar la famosa “feria hippie” con bellísimas artesanías uruguayas.
Por el centro, no te pierdas de visitar la famosa escultura de “Los Dedos” emergiendo de la arena, la cual se encuentra en Punta, en la parada 1 de la Brava, desde 1982. No sólo un buen escenario para fotos, sino también un famoso punto de encuentro para los jóvenes y la comunidad de surfistas. Otro lindo paseo es por La Barra, también un lugar con lindos cafés y locales. No te vayas de Punta sin comer sus famosas Medialunas Calentitas, indiscutidamente las mejores medialunas de toda la ciudad.
Y por último, ¿qué decir de la noche de Punta del Este? Hay de todo para hacer. Desde fiestas masivas en grandes boliches o paradores, recitales en donde tocan los mejores DJ’s, bares por el centro, La Barra o Manantiales con muchísima movida y fiestas privadas. Salí a bailar, júntate con amigos a tomar o algo o, si querés algo más tranquilo, hagan un fogón en la playa.
Punta del Este es un excelente destino para todas las edades.
Viví esta increíble experiencia y mejorala viajando por menos con FlyBondi!
Comments